miércoles, 10 de diciembre de 2008

Diciembre!

Diciembre... se acerca la navidad... y aunque no se acerque todavía mucho, a tu alrededor parece que ya ha llegado. 
¡Cómo les gustan a estos americanos todas esas pijadas de decoración! Ahora todo esté lleno de Santa Claus, bolas de nieve,lucecitas y cosas de éstas.


El metro, por ejempo, lleva un trineo con un Santa Claus (que según unos amigos es un tipo de verdad! a 10 metros sobre el nivel de la calle, a 60km/h y temperaturas bajo cero.. pfff....) entre los vagones. Cada tres días está en una línea diferente, así que lo he visto pasar por el campus, un par de veces.

Las pasadas semanas no he tenido tiempo de nada... con entrega de proyectos tu vida se concentra en el ordenata, con extensión a la maqueta asociada. Y aún así nos lo hemos pasado bien.

 


La madrugada del 1 de diciembre nos sorprendió la primera nevada! Y no nos pudimos resistir a una guerra de bolazos de nieve! Tengo un video con todos estos corriendo tirándose bolas (a mi mientras grababa me dejaron tranquilita) e incluso a Rodri lanzando bolas al Crown Hall gritando: ¡Por fin! ¡Toda mi vida esperando a lanzar bolas de nieve a un edificio de Mies! ¿Qué dices ahora eh Mies?! Jajaja, fue muy divertido!



Y la noche que acabamos proyectos en el commons ( el comedor entorno al que gira mi organización ) había una cena de Navidad y al lado muuuuchos pasteles! :D 

Ahora yo ya he acabado, pero es cuando tienen lugar los exámenes finales, así que la mayoría de gente del campus sólo estudia estos días(y noches), y como el dichoso commons cierra la hora de cenar a las 19h, organizan cosillas por las noches. Por ejemplo, ayer daban donuts y café a las 10p.m. en la biblioteca, crown hall, y alguna facultad más; y hoy hemos tenido el Midnight Breakfast (traduciendo.. desayuno de medianoche).


Ah! Ayer, después de entregar mi último trabajo, nos fuimos con Pancho, Pablo y Héctor al Buddy Guy, un sitio de Blues muy famoso en Chicago, en el que los lunes la gente que quiere sube a tocar al escenario; y fuimos a ver a Pancho, que es un crack y estrenó su guitarra nueva por todo lo alto! Felicidades Pancho!!





Y buenoooo, que paro ya de escribir porque llevo ya unas horillas y al final me estoy dejando un montón de cosas, así que otro día sigo más motivada!


Noviembre

En noviembre también pasaron muchas cosas. Aunque me ha tocado estudiar mucho ( proyectos, proyectosss, aisss) he hecho muchas cosas!! :) 

Ya compré mi anorak TNF (como todo quisqui), guantes, y gorrito!! Que ya hacía un frío... llegamos a -14ºC de sensación térmica.. buuuu



I was there! 





Estuve en Grant Park cuando Obama ganó las elecciones! Haciendo historia! 
Menudo ambiente se respiraba por toda la ciudad...



Atención a la cantidad de cámaras digitales que aparecen en esta foto grabando al mismo tiempo la pantalla gigante en la que veíamos todo lo que iba pasando con Obama.. 




Montón de gente, emoción cada vez que salían resultados, abucheos a McCain y vitores a Obama, la gente de fiesta, la gente emocionada, todos con camisetas y demás artículos que vendían por la calle (hasta maracas.. Marak-Obama... jejeje) las luces de los edificios escribían USA, Vote 2008, o incluso una bandera estadounidense!


Por otro lado, en noviembre fue también el Light Festival, que viene a ser el encendido de luces de navidad. Acabamos todos en una cafetería con chocolatitos calientes y bizcochos buenísimos, calentitos calentitos que ya hacía un frío increible!


Y a finales de noviembre: Thanksgivings, o San Givin, que acabamos llamándolo nosotros XD
La roommate de un amigo le invitó a cenar a su casa para acción de gracias, en un pueblo (bueno pueblo..) cerca de Chicago, y pudimos ir con él 4 amigos más. 

Me lo pasé muy bien. Menudo pavo! Era más grande que yo! Nos pusimos hasta arriba de comer, porque todo era casero y además como la madre estaba obsesionada con la comida sana los sabores eran nuevos para nosotros, que ya nos habíamos olvidado de todo aquello que no sabe a mcdonals... pff.. jeje.

Nada más llegar, con eso de que no sabíamos de qué hablar con la family, empezamos a beber y a beber vino, y menos mal que paramos a tiempo y comimos dos veces que sino.. jeje. Tranquilos papisss, que me comporté muy bien :P

Después de repetir hasta hartarnos nos dejaron reposar la comida como hora y pico, o sea, siestaza que me eché, y seguimos comiendo! Pfff.... 3 tartas diferentes que preparó la hija (por supuesto una de calabaza, que es típica de acción de gracias) y ya un poco más entonaos nos lanzamos a jugar a cartas con las mujeres de la casa. Aquello parecía un casino, jugando a cartas en una mesa enorme con mantel verde, bebiendo cubatas de botellas con pinta de muy caras y limón exprimido,mmmm... Y cada vez que se nos acababa el trago, la mujer llamaba al marido que estaba en el salón viendo fútbol, para que nos pusiese otro cubata... en fin... aquello parecía un casino! jeje.

Lo sucesivos días han transcurrido en el Crown Hall, estudiando y estudiando... Y bueno, organizando alguna fiestilla de vez en cuando, para desconectar un poco la mente, y sacar la vista del ordenata y el culete de la silla.

Octubre

Octubre... me perdí las fiestas de Broto.. snif, snif.. pero me lo pasé genial!!

Lo resumiré bastante y otro día lo explico con más detalle, que hay mucho que contar. Y es que en octubre fue el Fall Break (vacaciones de Otoño), 
y con la banda de arquitectos y Sanh nos fuimos de viaje a Philladelphia, Washington y Baltimore.

Nos lo pasamos muy bien, y tuvimos la suerte de que nos enseñaran las ciudades y sus respectivos campus universitarios gente que vive allí, todos amigos de Pancho. Y claro, así es otra cosa! Jeje.

Nos cogimos más días de fiesta de los que había, y así salimos el martes en avión hacia Philladelphia. Allí lo primero fue ir a casa de un amigo de Pancho, donde estuvimos haciendo calabazas de Halloween! Y nos hizo una visita guiada por la UPEN (universidad de Pennsylvania) y por la noche nos echamos unas cervezas y unos bailes en un bar de la zona. Vimos el resto de la ciudad, comimos el famoso Philly Steak, subimos las escaleras a lo Rocky Balboa, la campana de la Libertad... 



y también tuvimos un poco de lio con lo de alquilar un coche, pero al final lo conseguimos, y cogimos una van para los 6 para al día siguiente irnos de excursión a la Fallingwater house de Frank Lloyd Wright! Impresionante! El viaje hasta allí también estuvo muy bien, largo, pero muy bien: vimos la Scherick house de Kahn, y la de venturi de casualidad! pasamos por ciudades de Amish, y unos paisajes preciosos..

 Ah!! Que se me olvidaba... la noche que cogimos el coche nos hicimos una escapada hasta Atlantic city!! Al casino Caesar! Jeje, y nos echamos una partida a la ruleta ( miedo me da ir a Las Vegas, que la ruleta es muy fácil y vicia!! jeje).

Con el coche llegamos esa misma noche hasta Washington DC! Y en menudo sitio dormimos.. buu.. jajaja. Al día siguiente nos trasladamos al albergue internacional y nos alquilamos unas bicis para recorrer DC: memoriales, capitolio, museos, el monumento a lincoln, el cementerio de Arlington... Y los 6 más felices que para qué con nuestras bicis! :) Por la noche algunos salieron, y Héctor, Javi y yo nos fuimos en bici otra vez para hacer fotos de noche, y acabamos en un bar-librería-restaurante comiendo pastel hasta las 3 de la mañana! Al día siguiente quedamos con otra amiga de Pancho, que nos enseñó la universidad de Georgetown. 




De allí, en tren a Baltimore. Vimos la universidad con Alex, otro amigo de Pancho que ya había venido a buscarnos hasta DC. Y estos salieron de juerguilla. Yo estaba maleta y me quedé a dormir. Eso si, cuando volvieron la armamos en el hotel un rato, jeje. Al día siguiente tuvimos la gran suerte de asistir a un ensayo del grupo de Alex, que nos cantaron en vivo y en exclusivo unas cuantas canciones que nos dejaron atontaos! Viva la vida de cold play la bordaron! Bueno, esa y todas! BUuuu, lo pelos de punta.... Gracias Alex! Una vuelta por la ciudad de Baltimore y avión hacia Chicago. 

Creo que más o menos en eso consistió el viaje.  



Ah!! Se me había olvidado! 31de octubre...Halloween!!

Aquí Halloween como en las películas (bueno eso como todo):
Todo decorado para la ocasión allá donde mires durante toda la semana anterior, concursos de lanzamiento de calabazas con catapultas construidas por estudiantes (lo tuvieron que trasladar de sitio, porque el año anterior casi le atizan a uno que pasaba por allí cerca.. jaja), tartas de calabazas, talleres de decoración de calabazas, bla bl
a bla calabazas... (por mucho que me moleste, también arañas y telarañas... grrrr)
Y ese día ya los niños de puerta en puerta con el "truco o trato", la gente disfrazada a cuál más original y divertida, o terrorífica (hubo muchos jockers, algunos realmente buenos) y fiestas por todos lados. Nosotros como siempre pillados de tiempo, improvisamos ese día el disfraz y nos dio tiempo justo de llegar a la fiesta de la Blue House, la casa de unos amigos, que se llenó como con 80 ó 90 personas (se lo curraron mucho con la decoración y tal, y tenían hasta un cañón de humo!!). Muy bien, muy bien, ¡y yo sólo con un cubata y una cerveza! ¡ Qué conste! Jeje.
(Vale, lo admito, la fiesta pre-halloween del jueves fue tan dura que no eramos personas... :P )


Septiembre

Estaba mirando ahora fotos para acordarme de qué había pasado en Septiembre y me ha sorprendido que hay cosas que pensaba que no hacía tanto que habían pasado.. Uoo.. que rápido se escapa el tiempo! Sobre todo si te lo pasas muy bien :)

De septiembre cabe destacar la primera barbacoa en casa de unos amigos, en la azotea del rascacielos!! Se suponía que era una fiesta de blanco, pero al final... jeje, la idea se olvidó. Eso si, lo pasamos muy bien. Cada uno llevó algo de comer y de beber, y nos preparamos una cena bien buena. Nos bajamos todos al piso y estuvimos bebiendo, haciendo fotos, y bailando con videos de youtube! jeje. Y luego ya de juerga para los bares de siempre!



Esa misma noche surgió el plan de marcarnos una excursión a las Dunas de Indiana: una chavala alemana tenía plazas en el coche, y Anna, Javi y yo ganas de salir del estado, jeje. Ese día nos lo pasamos muy bien, saltando y corriendo por la arena. Nos hizo muy buen día.




Y para rematar septiembre, la visita de los de Sabi! Laura, Chumber y Juanito en yuesei! 
Juan tuvo que venirse un día antes, así que le fui a buscar al aeropuerto de O´Hare y le enseñé un poco el centro y el campus, cenó destrangis en nuestro querido commons y a dormir. Yo a currar toda la noche en el Crown Hall, para variar. Y al día siguiente ya se vinieron Laura y Chumber!
En esos días estoy segura de que vieron más ellos de lo que yo había visto en un mes! Jeje. 
Por supuesto fuimos a la judía del Millenium Park, a la Hancock e inevitablemente a la Cheesecake, subimos a la Torre Sears, les enseñé mi campus, Starbucks, shopping, comida mejicana, etc, etc. Ah! Y a la famosa pizzeria Uno Chicago, a comer la Chicago pizza! Que yo todavía no la había probado (es una pizza que se parece más bien a una quiche de 5cm de grosor).
Y el día de antes de irse a New York city, me prepararon una comida que para qué en su albergue! Gracias chicos!!






Agosto

Las dos semanas de agosto que pasamos en Chicago se basaron en ir al Loop (el centro de la ciudad, que se llama así porque el sistema de metro hace allí un bucle = Loop), recorrer el Navy Pier (dícese del paseo marítimo) en el que había mucha vidilla y siempre organizaban algo, como por ejemplo el festival de jazz,el Millenium Park, comprar moviles y adaptadores de corriente, hacer papeles, cuatro chorradillas que organizaban en el campus por la "welcome week" y salir mucho de fiesta XD.La primera noche que salimos de fiesta, quedamos con gente del año pasado que todavía estaban aquí. Compramos cuatro sandwiches y mucha bebida y nos fuimos a una casita de unos chavales a empezar la fiesta. El miércoles siguiente salimos al Duffy´s, donde medio litro de cerveza (bueno cerveza.. ejem.. pero medio litro! ) cuesta 1$!

Fotos del Millenium Park y del Navi Pier:


Esos primeros días no subí a la torre Sears pero si a la Hancock con Anna, Javi, Maria y Alberto, y caimos en la tentación de la Cheesecake factory.. mmmm.... tiramisú cheescake!! Situación que se ha venido repitiendo durante todo el curso, jeje.


Torre Hancock y vista nocturna (intentando ser artística... o mal pulso sin flash)























Todos estos salimos de un solo taxi! Increible!

Welcome!


Hello everybody! Here I am! Lo sé, ya era hora de que creara el blog... después de todo un cuatrimestre y a una semana de irme... como que ya tocaba, jeje.

Bueno, bueno, bueno, pero aquí estoy por fin! Resumiré mis 4 meses en los United States of America y prometo informar a menudo de los acontecimientos que sucedan de aquí en adelante :)


Así que empezando por el principio... 


13.Agosto.2008: comienza la aventura. Sin dormir cogimos el coche con el padre camino de Barcelona (mismo viaje que hacía 4 años para comenzar la uni, mismo viaje de muchos domingos, mismo viaje pero diferente) hasta el aeropuerto del Prat, donde me encontré con Héctor and family, y más tarde con Anna, que viajábamos en el mismo avión. 

Vuelo Barcelona - Chicago, con escala en Dublín donde nos dió tiempo justo de hacer los papeleos del visado y blablabla. AerLingus se portó :) Comida, mantitas, almohadas y tele en cada asiento! Uooo, que alegría me dio! Alguna peli en inglés me vi para ir practicando, otra cosa es lo que llegase a entender  :P

Como pasamos la aduana en Dublín, salimos del aeropuerto enseguida y allí estaban Javi Argota y Rodrigo! En el autobús que nos llevó al campus, nos juntamos con más españoles.

Al llegar al campus... tachán! Rem Koolhaas esperando: MTCC (querido autocad 2008.. jeje)




Y nada más llegar.. directitos al seven&eleven, querido seven... a sumergirnos de lleno en la american life de mano de una especie de "salchi-burguesa" que me sigue tentando cada vez que voy (cosa que suele ser muy a menudo). Ese día no bebí Arizona Tea



Papeleos blablabla y cada mochuelo a su habitación. Primera noche.. pffff, horrible! Un calor increible en Agosto significa el aire acondicionado a toda hostia.
Consecuencia: acabé durmiendo con la pijama de invierno, dos calcetines, chaqueta y trenka!
Conclusión: Al día siguiente todos a comprar edredón nórdico.

Esos días teníamos la Summer Orientation Session, que consistió en hacer grupos, visitar un poco el campus, y hacer juegos para críos de campamentos.. aunque nos echamos unas risas, conocimos gente (bastante friki en general) y algo de inglés practicamos.

Cabe decir que el primer día, a las 13h, no nos dejaban ir al centro de la ciudad solos en metro! Al final pasamos un mes yendo casi cada día a los mismo sitios (metro linea verde, linea roja, parada de State, parada de Grant..)

Ya casi no me acuerdo de esos primeros días, eso sí, de mirar hacia arriba todo el rato no me olvidaré nunca! Pedazo de rascacielos! En Broto estas cosas como que no.. jeje.