El 15 de enero me despedí de mi casita, de Broto, de la family y de la vida sana (aunque la última semana tampoco fue muy sana, que eso de hincharse a jamón, tortilla de patata y napolitanas de chocolate pasó factura a mi estómago y esa noche manzanilla y poco más).Cuatro besos, cuatro lloros, y María en Ave camino de Madrid, donde me esperaba Alicia, que me acogió en su casita esa última noche. Gracias Ali! :) Despertador en hora (aunque no le hice gran caso porque a las 3,30h de la noche me levanté toda convencida de que eran las 6h y me tenía que ir, jeje) dormimos un poquete y hala! al aeropuerto, eso sí, con buen suministro del bizcocho made in Alicia de una densidad similar a la del hormigón, jeje. Eso si, buenísimo! Me salvó la vida el viernes y para el desayuno del sábado (aún no sé cómo en el aeropuerto no me llevaron al cuartelillo por colar comida).
Friday (que ya vovlemos a Yuesei, hablemos en inglés, jeje) 16:
No madrugamos mucho la verdad. Queríamos estar descansados para los días que nos esperaban, que NY es mucha ciudad. Entre eso, nuestro querido metro (que los fines de semana funciona como les da la gana) y cuatro gestiones con nuestro queridísimo citibank, se nos pasó la mañana enseguida. Antes de comer nos juntamos ya con Héctor y su novia Ariadna, que habían llegado un día antes que nosotros.Los cuatro juntos nos fuimos de friki-turismo al museo Guggenheim directamente, a admirar la espiral de F.LL.Wright y a entrar un poco en calor, ¡que menudo frío hacía entonces! Nos bajamos paseando al lado de Central Park hasta el Metropolitan Museum of Art. la entrada no nos costó mucho porque pasamos del suggested price (60 $!!) y pagamos 5$ entre los cuatro :P Truquillos de la mafia.
Allí ya se acabó la mañana, creo recordar, y metro hasta Times Square, donde comimos en un Europa Café (de primero sopita para entrar en calor) viendo las pantallacas de anuncios que cubren los edificios. Times Square me impactó bastante (y eso que era de día) porque me lo esperaba más pequeño, y con menos pantallas y luces, no sé, tenía en mente sólo en la esquina típica de las fotos, pero no todo lo demás (si un Toys "R" us que hay allí tiene una noria dentro!) Impresionante.

Por la tarde nos bajamos a dar una vueltilla por el SoHO (South of HOuston Street, creo recordar) y NoLIta (North of Little Italy) - qué frikis son estos newyorkers- y cerca de Washington Square quedamos para cenar con los amigos de Pancho. Marcela tiene el iphone, y se ve que hay una aplicación que puedes seleccionar barrio, tipo de comida, y cantidad de dinero y te busca un sitio y te dice el ranking que tiene según otros clientes. Así acabamos comiéndonos unas hamburguesas buenísimas (sabían a carne! y no a sabor indeterminado de McDonals.. increible!).





Nuestra idea era pasear por el sur de Manhattan, pero nos unimos a Héctor y Ari en su excursión al Museo de Historia Natural, a ver los dinosaurios y una ballena gigante que hay y tal, donde nos costó la vida entrar (no de dinero, sino de tiempo, que somos muy agudos y por querer alcorzar... callejón sin salida, jeje). Volvimos a pagar 5$ por los 4, pasando del suggested price sacaperras. Ese día nos fartamos de comer nachos y burritos en un mejicano del lado oeste de Central Park, tras nuestro fallido intento de cruzar el parque para comer en el lado este, cerca del Museo Whitney, el cual al final no visitamos.


Pancho y yo quedamos con otro amigo suyo, Luis (¡si es que este hombre tiene amigos hasta debajo de las piedras!), que nos llevó por la zona este de Manhattan, hasta la callecita de Saint Marks. Se ve que es en este barrio donde estaba inspirado el famoso Central Perk de la serie de Friends (aunque la grabaran en Los Angeles... ¡ qué decepción saber esto!). Nos metimos en tiendecitas de lo más curioso, de cómics, de juguetes frikis de Star Trek, etc, de disfraces, de juguetes japoneses, de música, de libros... estuvo genial.
Mereció la pena perderse el Gospel (que el domingo se nos pasó, pero ese lunes era el día de Martin Luther King, así que al esa la fiesta y tal, había Gospel en un local muy famoso, eso si, a precio de oro casi). Aunque no me quiero ir de EEUU sin ver Gospel, eh pipol! Jeje.
Allí acudieron Héctor y Ari, y Luis nos llevó a cenar hamburguesa a un sitio muy típico, ¡ Y qué buenas!


Tuesday 20:
Hoy ya tocaba la excursión de la parte sur. Comenzamos por Brooklyn.
Cogimos el metro para llegar hasta las estaciones que entraban ya en el plano que teníamos de NYC, jeje, que fueron dos o tres, no más. Y de allí, a patear. Había mucha vidilla aquella mañana. Un par de donuts en el Dunkin, y a callejear. Esa mañana era la investidura de Obama en Washington, así que cruzamos Montague street (una callecita con mucho encanto, con tienditas y barecitos) y un parque que hay junto al río, en busca de un bar donde ver la retransmisión. Y lo encontramos justo debajo del puente de Brooklyn. Capuccino para entrar en calor (el mejor que he tomado en USA, superando con creces a los del Starbucks) y atentos a la tele como un norteamericano más en aquella cafetería, jeje. Aplausos y sonrisas entre los presentes, y otra vez al frío.




Y ale, caminando, caminando, llegamos a ChinaTown. Te das cuenta en seguida, porque de repente ves más chinotes de lo normal y todo está en simbolitos. Tomamos nota de dónde estaba la estación de Fung Wa Bus, para el día siguiente (por si os interesa, en la salida del Manhattan Bridge) y seguimos caminando entre tenderetes de comidas raras hasta Little italy, también reconocible facilmente ( ristorante, blablabla, -ini -ini ). Ese día andamos unos 15 km, según nuestros cálculos. Cenamos en el apartamentito que se habían pillado Héctor y Ari. Y a casica a dormir. Se nos acabó Nueva York.
Creo que me dejo cosillas.. si me acuerdo, y me apetece, las escribiré otro día.
Wednesday 21:
Ringggg!!! Despertador a las 5,30h de la mañana, buuuu. Duchita y a la estación de bus, que teníamos el viaje a las 7h. O eso creiamos, agudos de nosotros... ¡Esa hora era la del vuelo Boston-Chicago de dos días más tarde! Pfff.. pero no hubo problema en cambiar los billetes para 2 horas antes del que nos correspondía, y la jugada nos salió bien, porque fuimos poca gente y dormimos todo el viaje, así que a Boston llegamos a buena hora (4horitas de viaje) y algo más descansados.
Lo primero que hicimos fue darnos una vuelta por la Iglesia de la cienciología, que nos quedaba cerquita de la Universidad de Música de Berklee, en la que Pancho había estudiado durante 5 semanas un verano, y nos hizo de guía. Estaba genial la universidad, y habñia un ambientillo de artistas.. jeje. Conocimos de casualidad a un chaval español que tenía una beca para este semestre de primavera que nos regaló un disco suyo, y dio esperanza a Pancho en esto de que hay vida después de arquitectura ( pues este tio había estudiado arquitectura en Madrid, o en ello estaba) y que puede ser dedicada a la música. Pancho yo creo que aún está emocionado, jeje. A ver si escuchamos el disco pronto, que seguro que está muy bien.
Comimos en un mejicano los cuatro. Para "picar" nachos, y luego un plato cada uno. Menuda cara se nos quedó cuando vimos el platito de nachos, adjunto fotografía. ¡Tamaño subnormal que dice Pablo! Enooormeee.

Nos dimos unas vueltas por las calles de Boston, por la Commonwealth Av. y alrededores, viendo barecitos y tiendecitas. Por allí me compré unos calcetines ¡ hasta las ingles!; y porque no encontré de cuello alto que sino.. jeje. Luego ya nos encontramos con Andrés, el amigo de Pancho que nos acogió en Boston, y nos dimos unas vueltas en su coche. ¡Qué risas nos echamos! Ya sabéis que a mi me entra la risa por todo, y es llegar a los estates y empezar a hacer juegos de palabras..ais ais. Cabe nombrar que Boston tiene el ayuntamiento más feo del mundo, jeje. Buscad fotos en google, que no me atrevo a colgarlo en el blog, que me lo estropea, jaja.
Esa noche cenamos en un sitio famoso por tener sólo de barril ya 120 cervezas... me cogí un menú de esos de papel y más o menos contamos unas 600 cervezas diferentes.. me lo he guardado por si alguien no me cree,jeje.
Taco Thursday (pero sin taco) 22:
Madrugamos más de lo esperado, pero así nos llevó Andres a coger el metro para acercarnos al centro de Boston (que él vive en Brighton). Dimos una vueltilla por el centro, en busca de un citibank también que nunca encontramos (ale, 2,73$ de comisión, buuu).

Vimos el MIT y llegamos hasta la plaza de Harvard, donde nos metimos en una tienda de libros como 3 cuartos de hora!! Ya os vale chicos! Jeje. Allí fue cuando nos enteramos de que la Lottery de proyectos (conferencias que explican todos los proyectos a escoger para el cuatrimestre) había sido el día anterior y no el viernes como pensábamos nosotros (aunque tampoco nos sorprendió muchísimo porque esa idea nos la habíamos sacado de la manga), y la cosa era que había que entregar un papelote el viernes por la mañana!! Menos mal que Javi es el mejor del mundo y nos echó una mano (bueno, las dos!) y nos ayudó con el tema vía skype.A Andres se le pinchó la rueda, así que no pudo comer con nosotros, pero si que fuimos a un sitio que nos había recomendado de hamburguesas (por una más.. jeje). Mereció la pena.. mmmm.. qué cheeseburger!! Se ve que el garito es uno de los mejores, o al menos con más fama, en esto del burguer en todo USA.


Friday 23:
Levántate pronto, muy pronto, y al aeropuerto. Nos equibocamos, por listos, y nos plantamos en otra terminal. Yuhu! Pero un tipo de estos autobuses del aeropuerto se portó muy bien y nos llevó de propio a la que nos correspondía.
Y... bye bye Boston... camino de Chicago.
La verdad es que ya tenía ganas de volver al hogar, jajaja. Al primero que vi fue a Argota, y me alegré mucho de volver a encontrarme con él. ¡Javi! Eres un crack! ;) Fue raro esto de llegar casi los útlimos, porque en verano fuimos de los primeros. Ahora ya sólo nos faltan los gunsaulitas ( Os echamos de menosss!!).
Tras papeleos con la uni, pude llegar a mi nueva habitación en el SSV south. Ahora ya no comparto habitación con "mi gorda", sino que estoy en un pisito con dos chicas también de arquitectura: Rosana y Maialen (muy majas, por cierto.. y por si lo leéis.. jeje ;p ) Menudo cambio!! Ahora si que se está bien :D Nada más llegar Maialen me ayudó a reorganizar todos los muebles, y ahora mismo ya tengo mi rinconcito montado :)
Por la tarde ya a clase.. joooo... pero menos de dos horitas.. y además me ha tocado con el profe que quería, así que genial. Eso si, mi aula no está en el Crown Hall... pero nada, nada, seguiré invadiéndolo las noches de Crown-Bar.
Se me pasó ir al commons pero me salió bienla jugada, que al final cené con Héctor, Ari y Miguel en el pisito de Héctor, tortilla de patata!! Mmmm.. no está mal para la primera cena en Chicago,no? :P Vamos a notar para mejor eso de habernos quitado el meal-plan y cocinarnso más nosotros.. yuhu!
Y hoy... con jet lag todavía (ayer a las 22,3oh a dormir! y por la mañana no tenía sueño... ui, ui..) me acabo de pasar no sé cuántas horas escribiendo en el blog para mis seguidores, jeje. MJ! No te quejarás eh!! Jeje.
Y entre unas cosas y otras he de comentar que se me ha explotado un boli rojo por toda la mano, y cuando me he ido a comer un bombón para calmar las ansias de dulce, me ha salido uno con sabor a pimienta, así que hoy creo que me quedaré en casa, por si acaso mi suerte continua con esta racha, jeje..
Ah!! Quería comentar que se ve que el jueves 15 hizo el día más frío en Chicago en los últimos 13 años o así.. pfff... Ayer y hoy tampoco es para tanto, pero dan malo para estos días... Si no doy señales de vida es que me he quedado congelada o algo.
Ale! abandono mi testamento que empiezo a no sentir la mano izquierda... XD
Friday (que ya vovlemos a Yuesei, hablemos en inglés, jeje) 16:
En Barajas ningún problema, eso si, era la terminal 1 (bien lejos de Iberia, menos mal,jeje). El vuelo era con Aer Lingus, vía Dublín claro. Pero no se me hizo muy pesado el viaje, porque en seguida me junté con Pancho y nos estuvimos contando las navidades y tal y tal. Además, el vuelo de Dublín a Nueva York iba casi vacío y pudimos cogernos varios asientos cada uno y dormir largos todo el viaje XD ¡Qué grande!
NYC, here we are! Llegamos al JFK el viernes por la tarde, con el cambio de hora. Y directos a Brooklyn, a casa de unos amigos de Pancho, con los que nos quedamos todos lo días. Y genial, no sólo por el dinero que nos ahorramos, sino porque ambos son majísimos y nos trataton genial y nos ayudaron en todo lo que pudieron. Thank you very much Víctor and Marcela!! Ese primer día no salimos, que estábamos cansadísimos.
Saturday 17:
No madrugamos mucho la verdad. Queríamos estar descansados para los días que nos esperaban, que NY es mucha ciudad. Entre eso, nuestro querido metro (que los fines de semana funciona como les da la gana) y cuatro gestiones con nuestro queridísimo citibank, se nos pasó la mañana enseguida. Antes de comer nos juntamos ya con Héctor y su novia Ariadna, que habían llegado un día antes que nosotros.Los cuatro juntos nos fuimos de friki-turismo al museo Guggenheim directamente, a admirar la espiral de F.LL.Wright y a entrar un poco en calor, ¡que menudo frío hacía entonces! Nos bajamos paseando al lado de Central Park hasta el Metropolitan Museum of Art. la entrada no nos costó mucho porque pasamos del suggested price (60 $!!) y pagamos 5$ entre los cuatro :P Truquillos de la mafia.
Por la tarde nos bajamos a dar una vueltilla por el SoHO (South of HOuston Street, creo recordar) y NoLIta (North of Little Italy) - qué frikis son estos newyorkers- y cerca de Washington Square quedamos para cenar con los amigos de Pancho. Marcela tiene el iphone, y se ve que hay una aplicación que puedes seleccionar barrio, tipo de comida, y cantidad de dinero y te busca un sitio y te dice el ranking que tiene según otros clientes. Así acabamos comiéndonos unas hamburguesas buenísimas (sabían a carne! y no a sabor indeterminado de McDonals.. increible!).
Después de cenar, todavía tripa arriba, fui con Pancho y sus amigos al Blue Note, a escuchar Jazz. Yo estaba bastante cansada, y hubo momentos críticos con tanto jazz-relax, pero me gustó mucho. Se ve que es un sitio muy famoso para ir a escuchar jazz en directo, y luego tuvimos la suerte de que había otro concierto de un grupo un poco más mezclado con otros estilos, que también estuvo muy bien. Al final Víctor y yo nos quedamos sin Tiramisu... pero bueno, otra vez será, jeje. Y a dormir.
Sunday 18:
Por la mañana, mano a mano con Pancho, nos fuimos a ver el MoMA, que Héctor y Ari ya lo habían visto el viernes que era gratis. Nosotros tuvimos la suerte de que el padre de Víctor es socio, y la entrada es gratis, y puede invitar a un guest por 5$,así que nos salió genial.A mi los museos no me emocionan, pero estuvo muy bien. Además había una exposición temporal muy curiosa que me encantó: un video de 31minutos de efecto dominó (tipo lo que hacen en el hormiguero pero a lo bestia) y luego una exposición de cosas totalmente diferentes que se iban relacionando con la anterior y la siguiente de maneras muy distintas, así que siempre estabas buscando esa relación y esperando a ver qué venía después). Si,si, me gustó mucho :) Antes de salir del museo... relax en el sofá-rosquilla que hay, jeje, con música relajante... buuu.. qué bien nos sentó. Y ale, a mover el culete en busca de un sitio para comer. Y de postre, eso si, por mucho frío que hiciera, McFlurry de oreo... mmmm...
Por la tarde nos hicimos una rutilla por el Rockefeller center (donde está la pista de patinaje esa famosa), St. Patrik´s Church ( o algo así, ¿no?), Naciones Unidas, la Public Library y la Central Station de tantas películas... (debajo del Chrysler Building, del que casi ni nos enteramos que estaba allí, de tan alto que es), y subimos por la quinta avenida, viendo tiendecitas como la Disney Store, o la NBA store (donde puedes comparar tu mano y tu altura con algunos jugadores de la NBA... yo soy tamaño bonsai, jaja). Acabamos en la placita del famoso hotel Plaza (solo en casa) y aunque la tienda de juguetes F.A.O. Schwarz nos la cerraron en las narices, pudimos entrar al menos en el Apple Store, a conectarnos a internet para dar señales de vida, y entrar en calorcito, que ese día ya nos nevó.
De allí en adelante no sé qué fue de Pancho, pero yo me bajé hasta Times Square para reunirme con Héctor y Ari, que teníamos entradas para ver The Lyon King, ¡el musical de Broadway! Pancho no vino porque ya lo había visto, pero nos lo recomendó muchísimo, y realmente salimos los tres encantados. Tras tres horas y pico sentados en una butaca (bueno, nos dejaron 15 mins. de descanso a la mitad, justo cuando Simba conoce a Timón y Pumba, jeje), quedé otra vez con Pancho y fuimos con sus amigos al cine, a ver Milk. He de decir que, pese a que me quedé dormida un par de veces.. jeje, me gustó la peli. Pero es que.. imaginaos la suma de jet lag + 3 horas antes sentada + una peli en inglés y a oscuras... ¿¿A que me comprendeis perfectamente?? :P De todos modos, eso, que la recomiendo, y yo misma la volveré a ver cuando esté por internet gratis (que los cines americanos son un timo!).
Monday 19:
Nuestra idea era pasear por el sur de Manhattan, pero nos unimos a Héctor y Ari en su excursión al Museo de Historia Natural, a ver los dinosaurios y una ballena gigante que hay y tal, donde nos costó la vida entrar (no de dinero, sino de tiempo, que somos muy agudos y por querer alcorzar... callejón sin salida, jeje). Volvimos a pagar 5$ por los 4, pasando del suggested price sacaperras. Ese día nos fartamos de comer nachos y burritos en un mejicano del lado oeste de Central Park, tras nuestro fallido intento de cruzar el parque para comer en el lado este, cerca del Museo Whitney, el cual al final no visitamos.
¡Ah! ¡Se me olvidaba! Qué cabeza la mia... por la mañana vimos Union Square y subimos andando hasta el Flatiron Building (que me impresionó) y desde allí también el Empire State (al cual nos quedamos sin subir porque siendo que nevaba.. para no ver nada.. pues para la próxima). Y de camino al museo, vimos el edificio de Foster y el de los estudios de la Warner si no me estoy equivocando.
Con el burrito llenándonos la barriga, metro y caminar un clicki (unidad de medida inventada por mi, equivalente a tres manzanas de Manhattan en su medida mayor) hasta el hotel Plaza. Ese día si que pudimos entrar a la tienda de juguetes, en la que no tocamos el piano ese gigante de la peli "Big" porque había muchos críos, pero si que nos dio tiempo para hacer el canelo con todo lo que encontrábamos. Por cierto, esto del Lego es la hostia, porque tanto en la NBA Store, como aquí había muñecotes enormes hechos todos con piecitas.
Pancho y yo quedamos con otro amigo suyo, Luis (¡si es que este hombre tiene amigos hasta debajo de las piedras!), que nos llevó por la zona este de Manhattan, hasta la callecita de Saint Marks. Se ve que es en este barrio donde estaba inspirado el famoso Central Perk de la serie de Friends (aunque la grabaran en Los Angeles... ¡ qué decepción saber esto!). Nos metimos en tiendecitas de lo más curioso, de cómics, de juguetes frikis de Star Trek, etc, de disfraces, de juguetes japoneses, de música, de libros... estuvo genial.
Mereció la pena perderse el Gospel (que el domingo se nos pasó, pero ese lunes era el día de Martin Luther King, así que al esa la fiesta y tal, había Gospel en un local muy famoso, eso si, a precio de oro casi). Aunque no me quiero ir de EEUU sin ver Gospel, eh pipol! Jeje.
Allí acudieron Héctor y Ari, y Luis nos llevó a cenar hamburguesa a un sitio muy típico, ¡ Y qué buenas!
Y para acabar la noche a la cervecería más antigua que hay (hay fotos de mucha gente, y hay hasta de Lincoln!), en la que elaboran su propia cerveza clara o negra. Pedimos de ambas, y muy buenas :) Beer culture!
Tuesday 20:
Hoy ya tocaba la excursión de la parte sur. Comenzamos por Brooklyn.
Cogimos el metro para llegar hasta las estaciones que entraban ya en el plano que teníamos de NYC, jeje, que fueron dos o tres, no más. Y de allí, a patear. Había mucha vidilla aquella mañana. Un par de donuts en el Dunkin, y a callejear. Esa mañana era la investidura de Obama en Washington, así que cruzamos Montague street (una callecita con mucho encanto, con tienditas y barecitos) y un parque que hay junto al río, en busca de un bar donde ver la retransmisión. Y lo encontramos justo debajo del puente de Brooklyn. Capuccino para entrar en calor (el mejor que he tomado en USA, superando con creces a los del Starbucks) y atentos a la tele como un norteamericano más en aquella cafetería, jeje. Aplausos y sonrisas entre los presentes, y otra vez al frío.
La cafetería que digo estaba en este cruce, desde el que se ve Manhattan al fondo. Curiosa imagen.
Nos cruzamos el mítico puente de Brooklyn con mucha calma y más fotos si cabe. (No viene a cuento, pero no sé porqué en mi cabecita no podía para de repetir "Un vampiro suelto en Brooklyn", jeje). La estatua de la Libertad la vimos desde lejos, porque con el frío que hacía como para quedarse quietecito en un ferry... Y llegamos hasta la "zona cero". No subimos a las torres gemelas, nos conformamos con comer en un chino, eso sí, por poquete dinero comimos un montón (y pude comer verde!! yuhu! ya tocaba).
Después de comer paseo por toda la zona de Wall Street, viendo la Bolsa y esas cosas. Menudo frío hacía, entre que todo está en sombra por la altura de los edificios, y el viento que se encañonaba por esas calles.. buuuu. Pero entre el abrigo, el gorro, los guantes, las botas, los calcetines hasta la rodilla, la bufanda y un repitiendo aquello de que "el frío es psicológico" aguantamos el tirón.
Y ale, caminando, caminando, llegamos a ChinaTown. Te das cuenta en seguida, porque de repente ves más chinotes de lo normal y todo está en simbolitos. Tomamos nota de dónde estaba la estación de Fung Wa Bus, para el día siguiente (por si os interesa, en la salida del Manhattan Bridge) y seguimos caminando entre tenderetes de comidas raras hasta Little italy, también reconocible facilmente ( ristorante, blablabla, -ini -ini ). Ese día andamos unos 15 km, según nuestros cálculos. Cenamos en el apartamentito que se habían pillado Héctor y Ari. Y a casica a dormir. Se nos acabó Nueva York.
Creo que me dejo cosillas.. si me acuerdo, y me apetece, las escribiré otro día.
Wednesday 21:
Ringggg!!! Despertador a las 5,30h de la mañana, buuuu. Duchita y a la estación de bus, que teníamos el viaje a las 7h. O eso creiamos, agudos de nosotros... ¡Esa hora era la del vuelo Boston-Chicago de dos días más tarde! Pfff.. pero no hubo problema en cambiar los billetes para 2 horas antes del que nos correspondía, y la jugada nos salió bien, porque fuimos poca gente y dormimos todo el viaje, así que a Boston llegamos a buena hora (4horitas de viaje) y algo más descansados.
Lo primero que hicimos fue darnos una vuelta por la Iglesia de la cienciología, que nos quedaba cerquita de la Universidad de Música de Berklee, en la que Pancho había estudiado durante 5 semanas un verano, y nos hizo de guía. Estaba genial la universidad, y habñia un ambientillo de artistas.. jeje. Conocimos de casualidad a un chaval español que tenía una beca para este semestre de primavera que nos regaló un disco suyo, y dio esperanza a Pancho en esto de que hay vida después de arquitectura ( pues este tio había estudiado arquitectura en Madrid, o en ello estaba) y que puede ser dedicada a la música. Pancho yo creo que aún está emocionado, jeje. A ver si escuchamos el disco pronto, que seguro que está muy bien.
Comimos en un mejicano los cuatro. Para "picar" nachos, y luego un plato cada uno. Menuda cara se nos quedó cuando vimos el platito de nachos, adjunto fotografía. ¡Tamaño subnormal que dice Pablo! Enooormeee.
Nos dimos unas vueltas por las calles de Boston, por la Commonwealth Av. y alrededores, viendo barecitos y tiendecitas. Por allí me compré unos calcetines ¡ hasta las ingles!; y porque no encontré de cuello alto que sino.. jeje. Luego ya nos encontramos con Andrés, el amigo de Pancho que nos acogió en Boston, y nos dimos unas vueltas en su coche. ¡Qué risas nos echamos! Ya sabéis que a mi me entra la risa por todo, y es llegar a los estates y empezar a hacer juegos de palabras..ais ais. Cabe nombrar que Boston tiene el ayuntamiento más feo del mundo, jeje. Buscad fotos en google, que no me atrevo a colgarlo en el blog, que me lo estropea, jaja.
Esa noche cenamos en un sitio famoso por tener sólo de barril ya 120 cervezas... me cogí un menú de esos de papel y más o menos contamos unas 600 cervezas diferentes.. me lo he guardado por si alguien no me cree,jeje.
Taco Thursday (pero sin taco) 22:
Madrugamos más de lo esperado, pero así nos llevó Andres a coger el metro para acercarnos al centro de Boston (que él vive en Brighton). Dimos una vueltilla por el centro, en busca de un citibank también que nunca encontramos (ale, 2,73$ de comisión, buuu).
Parada técnica en Starbucks y calentitos cruzamos el puente camino de Harvard. ¡Todo el río estaba helado!
Con la tripa bien llena nos dimos una vuelta por el campus de Harvard, viendo ,entre otros, un edificio ed Le Corbusier y la facultad de arquitectura (que, por cierto, tenía una exposición en la que salía el cole en el que estudió Ariadna! Qué casualidad!).
Adjunto imagen que me encontré caminando por el campus de Harvard... no comments...
Andres motorizado nos recogió y ,tras dejar a Héctor y Ari de compras, nos fuimos los tres con Pancho al Institute of Contemporary Art, a ver la famosa sala de ordenadores.
Una última vuelta por Boston y vi el Cheers!! Jeje. Vamos, el bar en el que se inspiró la serie. Foto típica con el cartel. Y luego Pancho nos hizo ir a la Joy Street (calle de la alegría) en la que se volvió loco de repente una noche de aquel verano que pasó en Berklee, a hacerse una foto con el cartelito correspondiente.Burrito y a casa al skype a hacer las gestiones con Argota y Héctor.
Friday 23:
Levántate pronto, muy pronto, y al aeropuerto. Nos equibocamos, por listos, y nos plantamos en otra terminal. Yuhu! Pero un tipo de estos autobuses del aeropuerto se portó muy bien y nos llevó de propio a la que nos correspondía.
Y... bye bye Boston... camino de Chicago.
La verdad es que ya tenía ganas de volver al hogar, jajaja. Al primero que vi fue a Argota, y me alegré mucho de volver a encontrarme con él. ¡Javi! Eres un crack! ;) Fue raro esto de llegar casi los útlimos, porque en verano fuimos de los primeros. Ahora ya sólo nos faltan los gunsaulitas ( Os echamos de menosss!!).
Tras papeleos con la uni, pude llegar a mi nueva habitación en el SSV south. Ahora ya no comparto habitación con "mi gorda", sino que estoy en un pisito con dos chicas también de arquitectura: Rosana y Maialen (muy majas, por cierto.. y por si lo leéis.. jeje ;p ) Menudo cambio!! Ahora si que se está bien :D Nada más llegar Maialen me ayudó a reorganizar todos los muebles, y ahora mismo ya tengo mi rinconcito montado :)
Por la tarde ya a clase.. joooo... pero menos de dos horitas.. y además me ha tocado con el profe que quería, así que genial. Eso si, mi aula no está en el Crown Hall... pero nada, nada, seguiré invadiéndolo las noches de Crown-Bar.
Se me pasó ir al commons pero me salió bienla jugada, que al final cené con Héctor, Ari y Miguel en el pisito de Héctor, tortilla de patata!! Mmmm.. no está mal para la primera cena en Chicago,no? :P Vamos a notar para mejor eso de habernos quitado el meal-plan y cocinarnso más nosotros.. yuhu!
Y hoy... con jet lag todavía (ayer a las 22,3oh a dormir! y por la mañana no tenía sueño... ui, ui..) me acabo de pasar no sé cuántas horas escribiendo en el blog para mis seguidores, jeje. MJ! No te quejarás eh!! Jeje.
Y entre unas cosas y otras he de comentar que se me ha explotado un boli rojo por toda la mano, y cuando me he ido a comer un bombón para calmar las ansias de dulce, me ha salido uno con sabor a pimienta, así que hoy creo que me quedaré en casa, por si acaso mi suerte continua con esta racha, jeje..
Ah!! Quería comentar que se ve que el jueves 15 hizo el día más frío en Chicago en los últimos 13 años o así.. pfff... Ayer y hoy tampoco es para tanto, pero dan malo para estos días... Si no doy señales de vida es que me he quedado congelada o algo.
Ale! abandono mi testamento que empiezo a no sentir la mano izquierda... XD